lunes, 3 de febrero de 2020

competencias de un community manager


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Actualmente el community manager es una de las piezas clave en la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Sin embargo, para llevar a cabo campañas realmente exitosas y destacarse sobre la competencia, es necesario que el profesional cuente con ciertas competencias específicas.
En primer lugar, un buen community manager debe tener conocimiento y dominio de la cultura 2.0 y de todas sus herramientas digitales. A su vez, debe tener conocimientos en comunicación, en marketing digital y en relaciones públicas. Es importante que el community manager sepa comunicar, es decir que tenga la capacidad de argumentar, responder y actuar con propiedad ante cada situación.
El community manager también debe tener capacidad de organización, planificación y visión estratégica. Ser organizado es fundamental para llevar a cabo las tareas diarias de un community manager, donde por lo general se necesita dar prioridad a determinados asuntos o atender cualquier urgencia pero sin dejar de lado el resto de las actividades. Para mantener el trabajo siempre ordenado lo ideal es elaborar cronogramas de publicación o utilizar herramientas para programar la publicación en las redes sociales.

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